La Regla de Oro

sábado, 5 de abril de 2014

Conociendo a Mary Ash

FASCINANTE. DECIDIDA. UNA HISTORIA DE ÉXITO ÚNICA.

A través de los años, ha habido muchos líderes de éxito en el mundo de los negocios, pero nadie tan excepcional como Mary Kay Ash.


Una compañía de ensueño
Cuando Mary Kay Ash se “retiró” de una carrera profesional de éxito en la venta directa a principios de 1963, decidió escribir un libro para ayudar a las mujeres a sobrevivir en un mundo de los negocios dominado por los hombres. Escribió dos listados. Uno de ellos incluía aquellos aspectos positivos de aquellas empresas en las que había trabajado; el otro listado contenía todo aquello que ella creía que podía hacerse mucho mejor. Cuando revisó estos listados, Mary Kay se dio cuenta de que, sin pretenderlo, había creado el plan de marketing de una compañía de ensueño, donde las mujeres disponían de potencial ilimitado para alcanzar el éxito personal y económico.
Con los 5.000 dólares ahorrados en toda su vida y la ayuda de Richard Rogers, su hijo de 20 años, Mary Kay creó la compañía de sus sueños el viernes 13 de septiembre de 1963.

Filosofía de conducta
Mary Kay adoptó la Regla de Oro como filosofía de conducta, estableciendo que la mejor línea de actuación en casi cualquier circunstancia podía ser fácilmente identificada según la norma de tratar a los demás tal y como nos gustaría ser tratados. Mary Kay también creía firmemente en mantener las prioridades vitales en orden, lo que para ella significaba situar en primer lugar las creencias, en segundo lugar la familia y en tercer lugar el trabajo.
Mary Kay  enfatizó la importancia de reconocer los logros de los demás. Ella animaba constantemente tanto a los empleados de la compañía como a la Fuerza de Ventas Independiente, a actuar como si todas las personas con las que trataran mostraran un cartel con el mensaje “Hazme sentir importante”.
Hoy en día, Mary Kay permanece fiel a los principios de Mary Kay Ash.



Reconocimientos recibidos por Mary Kay Ash
Incontables líderes del mundo de los negocios, escritores, políticos y académicos han reconocido el ingenio y la determinación de Mary Kay Ash. Durante su vida recibió numerosos galardones de gran prestigio, que continuaron concediéndole también tras su fallecimiento el 22 de noviembre de 2001.
Algunos de estos reconocimientos son los siguientes:
  •  “Las 100 mujeres más destacadas de los últimos 100 años”, YWCA del Metropolitan Dallas (2008)
  •  “Mary Kay”, documental biográfico producido por A&E Television y emitido en el Biography Channel (2006)
  •  “Las 25 Personas de Negocios más influyentes de los últimos 25 años”, PBS y la Escuela de Negocios Wharton (2004)
  •  “Empresaria más destacada de la Historia en América”, Universidad Baylor (2003)
  •  “Mujer de Negocios más destacada del siglo XX”, Lifetime Television (1999)
  •  Salón Nacional de la Fama de los Negocios, Fortune (1996)
  •  Premio Pathfinder, Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios (1995)
  •  “Las 25 Mujeres más influyentes de América”, The World Almanac and Book of Facts (1985)
  • Premio Horatio Alger al Ciudadano Americano Distinguido (1978)


Mary Kay Ash desarrolló una Fuerza de Ventas Independiente que, hoy en día, supera los 2,4 millones de mujeres, y que cuenta con el respeto de líderes académicos y del mundo de los negocios. ¿Cómo lo hizo? El secreto está en su libro, El Estilo Mary Kay, uno de los libros más vendidos según el Wall Street Journal.


Durante 48 años, los principios incluidos en El Estilo Mary Kay, han ayudado a la compañía a lograr el éxito superando épocas muy dinámicas, con numerosos cambios económicos y un crecimiento global extraordinario. Se ha dicho que no existe una compañía que simbolice los valores y refleje las creencias de su fundador como lo hace Mary Kay Inc.
Reconocida hoy en día como una de las mejores empresarias de América, en 1963 Mary Kay Ash abandonó un mundo de hombres, para mostrar un nuevo camino a las mujeres. Hizo crecer su negocio basándolo, no en las reglas competitivas, sino en la Regla de Oro. Mediante su filosofía de “elogiar a las personas en su camino al éxito” e “intercalar cada atisbo de crítica entre dos grandes capas de alabanzas”, esta decidida texana ofreció nuevas oportunidades a mujeres de todo el mundo, creando a su vez una compañía multimillonaria. Y después de casi cincuenta años, su atemporal filosofía centrada en las personas, impulsa la Compañía y continúa repercutiendo en la vida de personas de todo el mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario